Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Actos terroristas no presionarán cese al fuego”: Gobierno

Luego que el ELN aceptara haber perpetrado el atentado con explosivos en el barrio La Macarena en Bogotá, que dejó un patrullero muerto; Juan Camilo Restrepo Jefe del equipo negociador del Gobierno, enfatizó que este tipo de actos terroristas no presionarán un cese bilateral de...


Luego que el ELN aceptara haber perpetrado el atentado con explosivos en el barrio La Macarena en Bogotá, que dejó un patrullero muerto; Juan Camilo Restrepo Jefe del equipo negociador del Gobierno, enfatizó que este tipo de actos terroristas no presionarán un cese bilateral de operaciones.

“Si el ELN cree que con actos terroristas como el de la Macarena (cuya autoría ahora reconoce con cinismo) va a presionar un cese al fuego (…) está muy equivocado. El cese al fuego se alcanzará cuando el ELN comprenda que a él se llega desescalando, no escalando el conflicto”, sentenció el funcionario por medio de un trino.

Ante esto la reacción del grupo guerrillero no se hizo esperar, pidiendo un cese inmediato al fuego de ambas partes, dado que en principio el Gobierno de Juan Manuel Santos estableció las condiciones , sin considerar el fin de las operaciones, que según el Eln sería de gran importancia para el buen desarrollo de los diálogos que se dan actualmente en Quito.

Lea en contexto: ELN aceptó responsabilidad de atentado en Bogotá



¿Qué opinas de esto?