Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Activan comisiones de búsqueda en el Catatumbo

El presidente Juan Manuel Santos confirmó este martes que ordenó reforzar todos los operativos de búsqueda de los tres periodistas, hasta ahora desaparecidos en la región del Catatumbo; Salud Hernández Mora corresponsal del periódico español El Mundo y columnista de El Tiempo, desde hace 4...


El presidente Juan Manuel Santos confirmó este martes que ordenó reforzar todos los operativos de búsqueda de los tres periodistas, hasta ahora desaparecidos en la región del Catatumbo; Salud Hernández Mora corresponsal del periódico español El Mundo y columnista de El Tiempo, desde hace 4 días, y Diego D’ Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, del canal RCN, quienes cubrían la desaparición de la periodista española, y de quienes no se sabe nada desde hace tres días.

Hasta ahora ningún grupo armado se ha pronunciado sobre la autoría de las presuntas retenciones, todo apunta a señalar que podrían estar retenidos por el Eln, grupo que hace mayor presencia en esta zona.

“Le he dado instrucciones al comandante del Ejército (general Alberto Mejía Ferrero) y al director de la Policía (general Jorge Nieto) que se trasladen al sitio para reforzar los operativos para buscar a Salud Hernández y a los dos reporteros (que todavía siguen desaparecidos)” afirmó Santos.

Uno de los reporteros de Caracol, Diego Velosa, aseguró que el lunes estaba con su equipo en Filogringo, en el municipio de El Tarra, donde supuestamente estaba Hernández cuando la vieron por última vez, cuando fueron “abordados por guerrilleros del Eln”, los retuvieron por tres horas, los interrogaron, les quitaron los equipos y después los dejaron ir, afirmaron que poco antes fueron retenidos los periodistas del canal RCN por este mismo grupo.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, anunció ayer que las autoridades ofrecen 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los tres periodistas.

 

Con información de Agencias de Noticias



¿Qué opinas de esto?