www.radio.larazon.co

Abren investigación preliminar contra Martín Morales, esta vez por “Cartel de la Toga”

La investigación cobija así mismo al senador Mauricio Lizcano y el excongresista Julio Gallardo Archbolt.


La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el excongresista cordobés Martín Morales Diz, por su presunta vinculación en el escándalo de corrupción “El Cartel de la Toga”; el político se encuentra detenido procesado por los delitos de Homicidio, Narcotráfico y Nexos con Bandas Criminales.

También serán investigados el congresista Mauricio Lizcano, y el excongresista Julio Gallardo Archbolt. Según se conoció, la decisión se produjo luego de las declaraciones del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien vinculó a dichos dirigentes políticos, en el sonado caso.

Moreno aseguró en el caso de Lizcano que no le consta directamente, pero que sí escuchó en una reunión en Estados Unidos con el exmagistrado Leonidas Bustos que “se venía” un caso importante que lo involucraba por la cual iban a cobrar 5.000 mil millones de pesos”.

Con relación a Morales Diz, Moreno dijo que Francisco Ricaurte aceptó llevar el caso, a pesar de la negativa de Bustos, y que se habrían cobrado $1.000 millones.

Moreno reveló que Bustos le confirmó que él hizo parte de quienes firmaron la captura de Diz y que, por eso, no era un caso que se debería llevar en ese entramado de corrupción que pedía dinero supuestamente para direccionar los casos.



¿Qué opinas de esto?