www.radio.larazon.co

Abierta Convocatoria a Docentes Oficiales para capacitarse en uso de Nuevas Tecnologías en Corea del Sur

Las postulaciones recibidas serán evaluadas por un jurado conformado por entidades públicas y aliados estratégicos, que seleccionará a los docentes ganadores.


Hasta el próximo 9 de febrero está abierta la convocatoria para que docentes de las Instituciones Educativas oficiales en el país participen en la convocatoria de Becas para la Formación en Uso Pedagógico de las Nuevas Tecnologías de las Comunicaciones a través del ICT Training For Colombian Teachers-Corea 2018.

La iniciativa está dirigida a docentes de áreas urbanas y rurales que han desarrollado Experiencias Significativas con uso pedagógico de las TIC dentro y fuera del aula de clase. Se escogerán 18 docentes en todo el territorio nacional del sector oficial, para estudiar por dos semanas en Incheon (Corea del Sur).

El programa se realiza desde el año 2008 en convenio entre el Ministerio de Educación Nacional y el Gobierno de Corea del Sur, brindando la posibilidad, a los profesores seleccionados, de fortalecer sus conocimientos y competencias en el uso pedagógico de las TIC en el aula de clase, teniendo la oportunidad de vivir de cerca una experiencia académica y cultural de dos semanas en Incheon, una de las ciudades bandera de ese país, en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Los docentes que deseen participar en esta convocatoria deberán postular sus experiencias significativas en el uso de TIC en Educación Preescolar, Básica y Media; se otorgaran 12 cupos para aquellas propuestas con Enfoque Rural y 6 cupos en Categoría General.

Estos son los requisitos para inscribirse:

  • Ser docente en servicio activo del sector oficial nacional de Educación Preescolar, Básica y Media.
  • No haber sido ganador de este u otro programa que beneficie con cursos y /o salidas al exterior en convocatorias anteriores desarrolladas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).
  • Para la categoría enfoque rural, la Experiencia Significativa debe estar en estado inicial (un año de avance demostrable) y puede ser de Instituciones con sede física ubicada en zonas rurales o de Instituciones Urbanas, situación que debe ser avalada por la Secretaría de Educación.
  • Dominio del idioma Inglés (para la categoría general mínimo nivel B1 y para la categoría con Enfoque Rural se verificará un conocimiento básico de Inglés mediante entrevista virtual).
  • Tener pasaporte y visa estadounidense vigente.
  • Realizar una única inscripción en el formulario oficial de la convocatoria y adjuntar la totalidad de los documentos que se solicitan.
  • Para conocer los detalles de la convocatoria y realizar la inscripción se debe visitar la página http://aprende.colombiaaprende.edu.co/experienciastic/

Las postulaciones recibidas serán evaluadas por un jurado conformado por entidades públicas y aliados estratégicos, que seleccionará a los docentes ganadores, quienes recibirán una serie de talleres y capacitaciones virtuales previas al viaje a Corea.

Las pasantías les cubrirán a los becarios seleccionados los costos relacionados con tiquetes aéreos, alojamiento, alimentación y desplazamientos, según la agenda del programa, que se realizará entre el 16 y el  29 de mayo de 2018.



¿Qué opinas de esto?