www.radio.larazon.co

A un año de su muerte, rinden homenaje al “Gran Martín Elías”

Este sábado será develada la estatua en honor al joven artista, en su natal Valledupar.


Este 14 de abril se cumple un año de la inesperada y trágica partida del cantante vallenato Martín Elías, hijo del “Cacique de la Junta”, Diomedes Díaz, y quien en su corta carrera musical obtuvo la admiración  y simpatía de los amantes de este ritmo, a nivel nacional e internacional.

En su natal Valledupar, será develada la escultura en su nombre, ubicada en la glorieta “Los Juglares”, al costado del río Guatapurí, y al lado de la obra de su padre.

El joven cantante murió luego se sufrir un aparatoso accidente en la camioneta donde era conducido, luego del que sería su último concierto en Coveñas (Sucre), a la altura del municipio de San Onofre; al parecer el mal estado de la vía y el exceso de velocidad produjeron el siniestro, del cual Martín Elías pese a ser auxiliado e intervenido quirúrgicamente, no pudo sobrevivir.

La estatua que inmortalizará al artista, está hecha en bronce a escala natural (1.75 metros) y fue creada por el artista plástico Jhon Peñaloza.

Este día, se congregan cientos de sus fanáticos en el cementerio Jardines del Ecce-Homo de Valledupar, donde se realizan los tributos en su memoria; Los Niños del Vallenato de la escuela Rafael Escalona también le rinden homenaje frente a su última morada.

En su legado musical se incluyen éxitos como  “10 Razones Para Amarte”, “El Terremoto”, Amor Inocente”, “El Látigo”, “No pienses lo malo”, “Ábrete’, “Al Fin Llegaste Tú”, “Problema Tuyo” y “Mi Ex”, entre tantas otras.

Se han programado cerca de 10 eucaristías por la memoria y descanso del artista por parte de sus seguidores en Valledupar, Barranquilla y Bogotá.



¿Qué opinas de esto?