Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A interrogatorio exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, por caso Odebrecht

La investigación fue abierta por una denuncia presentada contra Parody y Álvarez debido a su presunto interés en la celebración del otro sí número seis de la vía Ocaña-Gamarra.


Para el próximo viernes 18 de agosto serán escuchadas en interrogatorio, las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, citadas por la Fiscalía, en medio de la investigación de los millonarios sobornos que la multinacional brasileña Odebrecht entregó a funcionarios colombianos.

Específicamente a Parody y Álvarez se les investiga por la adjudicación del contrato para la vía Ocaña-Gamarra, período durante el cual, fungían como Ministra de Educación y de Transporte, respectivamente.

Luego del interrogatorio, la Fiscalía debe determinar si hay evidencias para imputar cargos a las exfuncionarias o si cierra la investigación.

En el mes de febrero, la exministra Álvarez ya había sido citada a entrevista, por el ente acusador.

La investigación fue abierta por una denuncia presentada contra Parody y Álvarez debido a su presunto interés en la celebración del otrosí número seis, ya que supuestamente la obra habría beneficiado intereses de la familia de Parody, de quien es compañera sentimental.

La Procuraduría también abrió investigación disciplinaria contra las exfuncionarias.

El Ministerio Público investiga si Álvarez firmó en 2013 y 2014 dos documentos Conpes “presuntamente estando en conflicto de intereses, pese a haberse declarado impedida para actuar en temas relacionados con la Sociedad Portuaria de Cartagena y Buenaventura”.

“Es falso que haya participado en la estructuración técnica, financiera o jurídica de la adición al contrato de la Ruta del Sol II; la competencia es exclusiva de la ANI”, señaló la exministra.

Añadió que es falso que “haya adjudicado a dedo la vía Ocaña-Gamarra sin licitación”,  o que se haya modificado el trazado de la concesión.

 

Con información de www.eltiempo.com

 



¿Qué opinas de esto?