www.radio.larazon.co

A finales de 2019 se conocerá el reemplazo de Electricaribe

Hay seis empresas interesadas en operar el mercado de al menos 11 millones de usuarios.


Montería. El presidente Iván Duque, indicó que a finales de este 2019 se conocerá el nuevo operador que reemplazará a Electricaribe.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado en la clausura del Congreso de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco.

Electricaribe lleva dos años de intervención por falencias en la prestación del servicio de energía eléctrica en la costa Norte colombiana y hay al menos seis empresas interesadas en operar el mercado de más de 11 millones de usuarios.

El Gobierno Nacional en polémica decisión se hizo cargo del pasivo pensional de Electricaribe y aprobó una sobretasa a los estratos altos que iría para financiar inversiones en infraestructura energética requeridas por el Caribe.

El Ministerio de Minas y Energía señaló que ahora la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos inicia una etapa de calificación con las empresas interesadas en asumir la prestación del servicio, y en el último trimestre del año se conocería el nuevo operador.



¿Qué opinas de esto?