www.radio.larazon.co

A cárcel de mediana seguridad en Estados Unidos, trasladan a Salvatore Mancuso

El ex jefe paramilitar fue condenado en Estados Unidos a 15 años por narcotráfico, luego de ser extraditado en 2008.


El ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, fue trasladado a USP Atlanta, un penitenciario de mediana seguridad, en el estado de Georgia, el sur del país; luego de la petición de sus abogados a la Justicia de Colombia y a los fiscales del caso en Estados Unidos.

Mancuso deberá cumplir 31 meses de cárcel en el país norteamericano para volver a Colombia o ir a Italia. En este nuevo recinto tiene condiciones más cómodas, menos restricciones; en noviembre, el exparamilitar denunció estar sometido a duras condiciones de encierro, incomunicación total en una celda de 3 x 2 metros, sin ventanas.

De igual modo aseguró que era víctima de tortura psicológica, lo cual lo había hecho perder más de 15 kilos y no lo dejaba procesar información correctamente.

Salvatore Mancuso solicitó cooperar con la justicia colombiana, para entregar información que ha recopilado en los últimos años, en particular sobre el caso del ganadero, Santiago Uribe Vélez, hermano del senador Álvaro Uribe Vélez.

La defensa de Mancuso anunció además que tenía la intención de postularse a la Ley de Justicia Especial de Paz (JEP), algo que según allegados fue lo que más pesó para lograr su traslado.

El exjefe paramilitar, que en Colombia debe responder por 60 mil delitos por línea de mando, fue condenado en Estados Unidos a 15 años por narcotráfico, luego de ser extraditado en 2008.



¿Qué opinas de esto?