Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

90 horas promedio por usuario se estaría yendo la luz en Región Caribe

Montería. Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico aseguró que la luz se está yendo aproximadamente 90 horas promedio al año, en la región Caribe, cifra elevada en comparación con otras zonas del país. En la Cumbre que se lleva actualmente en Montería, Gobernadores...

Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico

Montería. Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico aseguró que la luz se está yendo aproximadamente 90 horas promedio al año, en la región Caribe, cifra elevada en comparación con otras zonas del país.

En la Cumbre que se lleva actualmente en Montería, Gobernadores de la Costa Caribe dialogaron con el nuevo Ministro de Minas, Germán Arce sobre el proceso que iniciaron para evaluar la calidad del operador de energía eléctrica, Electricaribe.  Recordaron que para enero se habían fijado unas acciones respectivas a inversiones y a cobro de cartera y hasta el momento no se ha realizado nada.

El Gobernador de Atlántico aseveró, “lo que nosotros creemos es que hay que romper ese círculo vicioso y la única manera es invirtiendo y una exigencia por parte del gobierno para que se cumpla la meta en el menor plazo posible, no podemos continuar con un servicio que no cumple con las expectativas de nuestra región”.  

Luego de la reunión, el Ministro de Minas se comprometió a sentarse con los representantes jurídicos de Electricaribe y con los socios.  De igual forma, la otra semana habrá una mesa de trabajo con delegados de la Presidencia de la República, Ministerio de Minas, SuperServicios y mandatarios de la Costa Caribe para tomar una decisión definitiva frente al operador que va a prestar el servicio en la región Caribe.

 



¿Qué opinas de esto?