Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hasta 9 años de cárcel, podría pagar conductor de Martín Elías

Ante la apertura del proceso investigativo por parte de la Fiscalía y las acusaciones en contra del conductor del fallecido cantante Martín Elías Díaz, Armando ‘Mando’ Quintero y de demostrarse su culpabilidad, podría verse involucrado en el delito de “homicidio culposo”. Así lo afirmó el...


Ante la apertura del proceso investigativo por parte de la Fiscalía y las acusaciones en contra del conductor del fallecido cantante Martín Elías Díaz, Armando ‘Mando’ Quintero y de demostrarse su culpabilidad, podría verse involucrado en el delito de “homicidio culposo”.

Así lo afirmó el abogado Helí Torrado, en diálogos con el portal Pulzo, quien argumentó que en el caso de que la investigación determine que se conducía en exceso de velocidad y la misma haya dejado consecuencias o muerte de una persona, es tipificado como homicidio.

En Colombia el Código Penal determina para estos casos en su artículo 109 “prisión de 32 meses a 108 meses (9 años) y multa (en dinero) de 26 a 150 salarios mínimos (más de 110 millones de pesos)”, además de la suspensión de la licencia de conducción.

“Acá no hay que buscar culpables”

El acordeonero de Díaz Acosta, Rolando Ochoa, salió en la defensa de ‘Mando’ Quintero, al considerar que para el caso no hay que buscar culpables. En una serie de videos a través de su cuenta de Instagram, argumenta que antes de achantar una responsabilidad sobre este hombre. “Me parece increíble que (…) quieren condenar a una persona que en realidad solo cumplía con su trabajo”.

Además, Ochoa se fue lanza en ristre contra los encargados del manejo de recursos para las carreteras y los centros médicos: “me parece que hay otras partes donde sí tienen que buscar culpables, quienes hacen las carreteras para lo que hay un presupuesto, quienes están (detrás) en los hospitales, los suplementos para los hospitales, no es solo porque Martín se haya ido, porque es una persona publica, pero cuantas personas humildes mueren a diario en esas carreteras por el mal estado, ahí es donde trasciende el hecho”, sentenció.

De otra parte, Juan Mario de la Espriella, también acordeonero del Martín Elías, reforzó la posición de respetar el duelo de ‘Mando’ Quintero, quien según ‘Juancho’, no tiene ninguna responsabilidad en el trágico suceso. “Quiero manifestarles que no busquen culpables donde no los hay, dejen a ese muchacho tranquilo. Vivamos el luto que estamos viviendo todos por la muerte de Martín, en paz”, expresó.



¿Qué opinas de esto?