Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

8 de febrero iniciaría fase pública de diálogos con el ELN, anuncia Santos

Redacción. Desde Davos, Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial, el presidente, Juan Manuel Santos, anunció que la fase pública de negociaciones de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se iniciará el próximo 8 de febrero. El jefe de Estado...

8 de febrero iniciaría fase pública de diálogos con el ELN, anuncia Santos

Redacción. Desde Davos, Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial, el presidente, Juan Manuel Santos, anunció que la fase pública de negociaciones de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se iniciará el próximo 8 de febrero.

El jefe de Estado precisó haber llegado un acuerdo para la liberación del ex congresista Odín Sánchez, quien continúa secuestrado en poder del ELN, requisito que ha sido exigido por el Gobierno colombiano para el inicio formal de las conversaciones.

Aunque la fecha estimada para el lanzamiento de las conversiones es el 8 de febrero, Gobierno y ELN darían en las próximas horas mayores detalles, a través de una conferencia de prensa en la Cancillería de Ecuador.

“Esto es una noticia muy buena para el país, nosotros hemos estado intentando iniciar estás negociaciones oficiales desde hace ya tres años y la verdad aunque ha sido un proceso difícil, en esta segunda etapa que comenzará el mes entrante es sumamente importante porque nos permitirá alcanzar una paz completa”, resaltó Santos.



¿Qué opinas de esto?