Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

700 predios de San Pelayo serían embargados por morosidad en el predial

El equipo jurídico del municipio de San Pelayo se prepara para embargar cerca de 700 predios que se encuentran en mora desde el año 2010. A pesar de las gestiones de cobro persuasivo que ha venido realizando la Alcaldía a través de la Tesorería Municipal,...


El equipo jurídico del municipio de San Pelayo se prepara para embargar cerca de 700 predios que se encuentran en mora desde el año 2010.

A pesar de las gestiones de cobro persuasivo que ha venido realizando la Alcaldía a través de la Tesorería Municipal, la cartera del Impuesto Predial Unificado sigue siendo alta. Esta situación llevó a que

“El municipio está en Ley de Reestructuración de Pasivos desde el año 2010, medida que se adoptó para sanear el ente territorial. Tenemos unas metas fiscales que cumplir en materia de eficiencia, puesto que es un indicador con el que se mide el desempeño del municipio y no se está cumpliendo por el bajo recaudo de impuestos que es la principal fuente de ingreso”, explicó el tesorero Ader Espitia Mercado.

Según lo informó el titular de la Tesorería Municipal, la cartera actualmente asciende a $13.000 millones de pesos aproximadamente. “Invitamos a los propietarios a que se acerquen a la tesorería para que resuelvan su situación y no tengamos que llegar a la acción de embargo”, dijo Espitia Mercado.

Establecimientos de comercio deben ponerse al día

“Los establecimientos legalmente constituidos también deben cancelar lo correspondiente al impuesto de Industria y Comercio y uso de tableros, ya que en los próximos días la Policía Nacional en conjunto con la Secretaria Administrativa del municipio empezarán a realizar operativos de cierre a los que no estén al día”, informó la Alcaldía.

 



¿Qué opinas de esto?