Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

63 mil venezolanos compraron víveres y productos básicos en Colombia

Un total de 63 mil venezolanos cruzaron la frontera hacia Colombia este domingo, gracias a un dispositivo especial de la Cancillería colombiana para permitir que los ciudadanos del vecino país puedan adquirir productos de primera necesidad y medicamentos. Las autoridades reportaron que el paso que...


Un total de 63 mil venezolanos cruzaron la frontera hacia Colombia este domingo, gracias a un dispositivo especial de la Cancillería colombiana para permitir que los ciudadanos del vecino país puedan adquirir productos de primera necesidad y medicamentos.

Las autoridades reportaron que el paso que se permitió por los departamentos de Norte de Santander y Arauca, transcurrió en completa normalidad, desde las 6 de la mañana y la hora de retorno se amplió hasta las 11 de la noche.

61.500 venezolanos entraron hacia Colombia través  de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander; y a su vez por el puente fronterizo José Antonio Páez, en Arauca, lo han hecho 1.600 ciudadanos.

Entre los principales productos que compraron se encuentran harina, arroz, azúcar, jabón, papel higiénico y leche.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con Migración Colombia, la Gobernación de Norte de Santander, Ejército Nacional y la Policía Nacional, monitorearon la situación para mantener el orden público y la seguridad del área metropolitana.

Fuentes oficiales indicaron que la jornada de apertura del paso peatonal para los venezolanos, que se viene realizando desde hace una semana, está orientada a fortalecer los componentes económicos y sociales de la frontera con Venezuela, los cuales nos permitirán avanzar hacia una zona segura y moderna.

 



¿Qué opinas de esto?