Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

60% de las armas de las Farc fueron entregadas

La próxima semana se completaría el 100%.


Este martes, en la zona veredal de “La Elvira”, en el departamento del Cauca, se hizo la entrega y registro oficial del otro 30% de las armas de las Farc a la Misión especial de la ONU; con lo cual se completa el 60% de las armas entregadas por parte de este grupo, en el proceso de implementación de los acuerdos de paz con el Gobierno Nacional.

El Representante Especial del Secretario General de la ONU, Jean Arnault y Pablo Catatumbo, Miembro del Secretariado de las FARC-EP encabezaron el acto de dejación de armas individuales en la zona, donde fueron registradas con el correspondiente código de barras y descargadas antes de ser depositadas en los contenedores de la ONU.

“Ha habido muchos acontecimientos, tantas peripecias en estos últimos meses que cuesta creer que todavía no ha trascurrido un año de la firma del acuerdo. La implementación no ha estado exenta de episodios de desaliento, de momentos de escepticismo y seguramente habrá otros momentos difíciles”, manifestó el Jefe de la Misión de la ONU.

Contenedores donde son almacenadas las armas que entregaron las Farc.

Señaló que del 30% de las armas almacenadas inicialmente se está en la etapa final del proceso, además se avanza en la llegada a las zonas veredales de 2.800 milicianos y la aceleración de la extracción de las caletas.

Por último reveló que el próximo martes, 20 de junio debería terminar el proceso de dejación de armas individuales con el depósito en los contenedores de la ONU del 40% faltante.



¿Qué opinas de esto?