Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

55 mil mujeres han sido violentadas en el país este último año

El 85% de estas son menores de 19 años y el 60% de ellas son violentadas por su compañero sentimental.


Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, 55 mil mujeres fueron violentadas durante el 2017 en Colombia, 27 mil de estas, por sus propios compañeros, esposos o novios; y 16 mil sufrieron violencia sexual, 85% de ellas son menores de 19 años.

Así fue referenciado por la exgobernadora de Córdoba, Marta Sáenz en diálogo con nuestro medio, al advertir que según estudios psicológicos sobre la Violencia de Género, el hombre agresivo manifiesta conductas repetitivas, por lo cual se invitó a las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia, a denunciar ante las autoridades competentes y no seguir permitiendo dichos abusos.

La exfuncionaria enfatizó que una de las mejores herramientas para que las mujeres se liberen del sometimiento masculino que en su gran mayoría padecen , especialmente en sociedades machistas como la nuestra, es educándose, capacitándose y avanzando en su desarrollo profesional y personal, para así no seguir siendo víctimas de ningún tipo de agresión.

Audio Marta Sáenz:



¿Qué opinas de esto?