Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Prohibición a medios de comunicación es una restricción inaudita contra la libertad de prensa”: Procurador

“Deben respetarse los derechos de los colombianos. El presidente de la República, el Gobierno Nacional, so pretexto de la paz, no puede desconocer la Constitución ni poner en riesgo los derechos de los colombianos”, reiteró este viernes, desde Pasto (Nariño), el procurador general de la...


“Deben respetarse los derechos de los colombianos. El presidente de la República, el Gobierno Nacional, so pretexto de la paz, no puede desconocer la Constitución ni poner en riesgo los derechos de los colombianos”, reiteró este viernes, desde Pasto (Nariño), el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.

El jefe del Ministerio Público se refirió a la prohibición de que los medios de comunicación realicen su trabajo frente a las denominadas “actividades pedagógicas” del grupo terrorista FARC, así como a las denuncias de retenes de miembros de esa organización, que impiden el paso y labor de los comunicadores en el territorio nacional.

“En la mañana de hoy hemos revivido los días en que las FARC hacían retenes, los días en que la institucionalidad se feriaba, en que nuestra Fuerza Pública terminaba protegiendo a las FARC y desprotegiendo a los ciudadanos. Es un escándalo, una restricción contra la libertad de prensa, es una decisión que preocupa aún más a los colombianos, los ciudadanos se están sintiendo inermes frente a la presencia de dichos grupos subversivos”, explicó.

El jefe del órgano de control hizo un enérgico llamado para que nada ni nadie se permitan el desatino de privar a los colombianos de la información, más, tratándose de un tema de tanta relevancia como un eventual acuerdo entre el Gobierno Nacional y la organización terrorista FARC.

“Los colombianos tenemos el derecho de estar informados de lo que está pasando en estos escenarios y el Gobierno tiene la obligación de no restringir los derechos de los ciudadanos”.

Las declaraciones del jefe del Ministerio Público se dieron en la ciudad de Pasto, donde preside la mesa de trabajo ‘100 y más advertencias para una exitosa administración territorial’ con gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, personeros, funcionarios públicos y ciudadanía de los departamentos de Nariño y Putumayo.



¿Qué opinas de esto?