Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asoenergía descarta racionamiento en Colombia

De acuerdo a unas simulaciones que realizó Asoenergía (Asociación que reúne a los grandes consumidores de energía de Colombia), se descarta un posible racionamiento en nuestro país, esto pese a que XM, filial de ISA y operadora del mercado energético ha señalado que sí hay...


De acuerdo a unas simulaciones que realizó Asoenergía (Asociación que reúne a los grandes consumidores de energía de Colombia), se descarta un posible racionamiento en nuestro país, esto pese a que XM, filial de ISA y operadora del mercado energético ha señalado que sí hay riesgo de racionamiento.

“Las simulaciones realizadas por el equipo técnico de Asoenergía, que incluyen el análisis de los recientes episodios como el daño en Guatapé y Termoflores, indican que en marzo el sistema estará bastante estresado, pero hay razones sólidas para suponer que podrá abastecer la demanda hasta el final de El Niño a pesar de los problemas que se han presentado en algunas plantas, por lo que el gremio no anticipa racionamiento de energía”, dijo María Luisa Chiappe, presidente ejecutiva de Asoenergía a la emisora Blu Radio.

Enfatizó además en que es necesario que las autoridades del sector “adopten las propuestas hechas por este gremio para hacer más competitivo el sistema de generación eléctrica en el mediano y largo plazo. Entre ellas la realización de subastas adicionales para incorporar nuevas plantas hidroeléctricas y de carbón, hasta que se aporten como mínimo 2.000 MW adicionales de energía de bajo costo y la asignación del cargo por confiabilidad en función de la eficiencia de las plantas”, se informó en el comunicado.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?