Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

44 servicios de salud y medicamentos saldrán del POS para 2018

el Gobierno aclaró que el documento estará abierto a observaciones y comentarios hasta el 7 de diciembre.


El Ministerio de Salud informó que cerca de 44 servicios de salud, la mayoría cirugías estéticas y otros medicamentos, saldrán del Plan Obligatorio de Salud (POS) a partir del 1 de enero de 2018.

Según explicó el ente nacional, ya no podrán financiarse con recursos públicos debido a que “son de carácter cosmético o estético, no están soportados por la evidencia científica, son experimentales, no están aprobados por la entidad regulatoria o se prestan en el exterior”.

Entre las cirugías que quedaron eliminadas se encuentran: reducción de párpados (incluso por envejecimiento), aumento de los glúteos, mamoplastia de aumento, levantamiento de senos, rellenos faciales, liposucción y rinoplastia.

Tampoco serán cobijados productos cosméticos faciales (incluidos polvo, loción, emulsión), bálsamo para labios, emulsión hidratante corporal y maquillaje.

Cabe destacar, que el Gobierno aclaró que el documento estará abierto a observaciones y comentarios hasta el 7 de diciembre.

Conozca aquí el listado completo:



¿Qué opinas de esto?