Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

4 mujeres son asesinadas cada día en Colombia

El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que entre 2009 y 2014, un total de 8.020 fueron asesinadas en Colombia, lo que alerta sobre el creciente delito de feminicidio, el cual actualmente es castigado por el Código Penal colombiano. Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta y Palmira...


El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que entre 2009 y 2014, un total de 8.020 fueron asesinadas en Colombia, lo que alerta sobre el creciente delito de feminicidio, el cual actualmente es castigado por el Código Penal colombiano.

Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta y Palmira son las ciudades donde el feminicidio se registró en mayor número durante ese tiempo.

Se advirtió la preocupante realidad en nuestro país, en donde en promedio son asesinadas 4 mujeres cada día.

De estos crímenes, 49,83 % corresponde a población joven entre 18 y 34 años; el 2% a niñas de 4 años de edad o menos; el 7,57 % de las mujeres asesinadas eran adolescentes entre 15 y 17 años y 5,6 % corresponde a mujeres de la tercera edad.

 



¿Qué opinas de esto?