Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

334 millones de euros aportará Francia para el posconflicto en Colombia

El presidente francés afirmó que el reciente hecho terrorista en Colombia no afecta su apoyo a nuestro país.


Luego del encuentro oficial entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Francia Emmanuel Macron, este país anunció su aporte financiero al proceso de paz en Colombia, con dos créditos por valor de 334 millones de  euros, es decir 1.13 billones de pesos.

Los mandatarios repudiaron los actos de terrorismo, suscitados en el país, hace pocos días, en donde murieron tres mujeres, una de ellas francesa, por el atentado en un centro comercial de Bogotá.

“No hay bombas que dobleguen la voluntad de un pueblo unido. El terrorismo se combate con templanza, con resiliencia, con contundencia. Eso les sobra a nuestros pueblos, al pueblo francés y al colombiano y así tendremos que continuar”, sostuvo Santos.

Agregó también que Francia ha sido aliada de Colombia en buscar la paz, y ahora “es nuestra aliada en la consolidación de esta nueva etapa del posconflicto”.

Siguió argumentando que “el mundo está cansado de los extremismos y los fanatismos políticos, religiosos y de todo orden, “de los nacionalismos y los chauvinismos, de los dogmas y las doctrinas mesiánicas. En eso, presidente Macron, nos identificamos plenamente”, expresó el mandatario colombiano.

Por su parte, el presidente Macron manifestó que la muerte de la ciudadana francesa lo entristece profundamente, pero así  mismo;  “fortalece más que nunca nuestra decisión y la determinación de continuar con nuestra acción. Este ataque no afecta para nada el total apoyo de Francia y su entera disponibilidad con Colombia en este proceso de paz histórico”.

Los mandatarios suscribieron una declaración de intención para que la Agencia Francesa de Desarrollo coopere en el proceso de posconflicto, con el otorgamiento de un crédito de 200 millones de euros a Colombia y cooperación técnica que se orientarán al desarrollo rural y de otro por 134 millones de euros y también apoyo técnico asociado con la Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter, que se dirigirán hacia las regiones priorizadas por el Gobierno colombiano en el marco del posconflicto.



¿Qué opinas de esto?