32 nuevos policías se incorporan a las filas en Córdoba para reforzar la seguridad

Los nuevos patrulleros, tras completar 14 meses de formación, se enfocarán en contrarrestar delitos como homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes.
4 meses atrás

El Departamento de Policía Córdoba recibió a 32 nuevos uniformados, incluyendo 29 hombres y 3 mujeres, para fortalecer la seguridad en la región. Los recién graduados, con el título de Técnico Profesional en Servicio de Policía, se integrarán inmediatamente a las labores de vigilancia y prevención del delito.

Los nuevos patrulleros, tras completar 14 meses de formación, se enfocarán en contrarrestar delitos como homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y hurto en todas sus modalidades. Además, trabajarán en la prevención de delitos contra la niñez en entornos escolares, la protección del medio ambiente y la reducción de casos de violencia intrafamiliar y de género.

Una de las prioridades asignadas a estos efectivos será la protección de líderes sociales y defensores de derechos humanos en la jurisdicción del Departamento de Policía Córdoba.

La incorporación de estos nuevos agentes se da en un contexto de colaboración interinstitucional entre la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación de Córdoba. Esta sinergia ha contribuido a lograr resultados positivos en materia de seguridad en el departamento.

Entre los avances destacados se encuentra una reducción sostenida del 5% en la tasa de homicidios durante el año en curso, comparado con el mismo período del año anterior. Esta tendencia ha posicionado a Córdoba como uno de los departamentos con mayor disminución de homicidios en Colombia.