Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hasta $32 millones recibirán familias que se acojan a sustitución de cultivos ilícitos

Redacción. El Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo indicó que las familias comprometidas con el programa recibirán un apoyo de un millón de pesos mensual durante el primer año; otro apoyo de $19 millones para formar un proyecto productivo en dos años; y un...


Redacción. El Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo indicó que las familias comprometidas con el programa recibirán un apoyo de un millón de pesos mensual durante el primer año; otro apoyo de $19 millones para formar un proyecto productivo en dos años; y un apoyo alimentario de $1,8 millones por una sola vez. De la misma forma, el Gobierno asignará un técnico de apoyo por cada 50 familias.

Pardo indicó que el programa tiene tres fases: La primera es la de identificación de familias y el compromiso de comunidades de entrar al programa, en la que hay 83.000 familias, que cultivan en 65.000 hectáreas.

La segunda es la socialización a través de reuniones con todas las familias que se inscribieron de manera voluntaria para recibir los beneficios. En esta etapa, las Naciones Unidas, las Farc y la Agencia de Renovación Territorial hicieron diariamente entre 30 y 40 sesiones.

La tercera es el compromiso de no reincidencia, las familias deberán firmar una promesa de no volver a cultivar coca, marihuana, amapola o cualquier otro derivado de uso ilícito.



¿Qué opinas de esto?