Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

300 millones de dólares para fondo ambiental del posconflicto

Así lo anunció el ministro de ambiente, Luis Gilberto Murillo, al precisar que el fondo Colombia Sostenible, trabajará en temas como el desarrollo rural, la conservación de la biodiversidad, mitigación y adaptación al cambio climático, en el postconflicto. “Hay una iniciativa que ha nacido en...


Así lo anunció el ministro de ambiente, Luis Gilberto Murillo, al precisar que el fondo Colombia Sostenible, trabajará en temas como el desarrollo rural, la conservación de la biodiversidad, mitigación y adaptación al cambio climático, en el postconflicto.

“Hay una iniciativa que ha nacido en el marco del Acuerdo de Paz y estamos haciendo la coordinación interinstitucional para que el país pueda cumplir a 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo el Ministro Murillo.

Según el jefe de la cartera ambiental, este fondo se financiará con recursos de cooperación internacional, Noruega aportará cerca de 200 millones de dólares y el Gobierno va acceder a un crédito por USD$100 millones adicionales.

El proyecto tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo el cual administrará el fondo.

De acuerdo con el ministro, el conflicto ha generado un apreciable deterioro ambiental. Por ejemplo, en cerca del 40% de los municipios en conflicto se ha detectado la extracción ilícita de minerales, un flagelo que está acabando con ríos, suelos y envenenando a la población que depende de ellos.



¿Qué opinas de esto?