Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 27 de Octubre comienzan los diálogos de paz con el ELN

El Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este lunes el inicio de la fase pública de las conversaciones de paz con esa guerrilla, desde el próximo 27 de Octubre en Quito, Ecuador. “La agenda de conversaciones se iniciará con el punto...


El Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este lunes el inicio de la fase pública de las conversaciones de paz con esa guerrilla, desde el próximo 27 de Octubre en Quito, Ecuador.

“La agenda de conversaciones se iniciará con el punto 1. Participación de la Sociedad en la Construcción de Paz; adicionalmente se trabajará el subpunto 5f.Acciones y dinámicas humanitarias”, afirman las delegaciones a través de un comunicado conjunto.

“Además, cada una de las partes hará, a partir de la fecha, otras acciones y dinámicas humanitarias para crear un ambiente favorable para la paz”, indicó alias Pablo Beltrán desde Caracas, Venezuela, donde fue hecho el anuncio.

Entre los firmantes de este grupo negociador se enuentran Mauricio Rodríguez, Eduardo Herrera Berbel, José Noé Ríos y Julián Arévalo. Y por el ELN, Pablo Beltrán, Aurelio Carbonel, Gustavo Martínez, Bernardo Téllez y Consuelo Tapias.

Adicional, el comunicado fue firmado también por delagados de países garantes como Venezuela, Cuba, Chile, Noruega y Brasil

Para esta negociación se establecieron 6 puntos o pasos:

1) Participación de la Sociedad en la Construcción de Paz.
2) Democracia para la paz.
3) Transformaciones para la paz.
4) Víctimas.
5) El fin del conflicto armado.
6) Implementación.



¿Qué opinas de esto?