Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

24 menores provenientes de las zonas veredales fueron recibidos por la Unicef

Desde septiembre de 2016, el CICR ha facilitado el traslado de 112 menores que permanecían en las filas de las Farc.


24 menores de edad, que permanecían en siete Zonas Veredales de Concentración de las Farc fueron recibidos, el martes, por representantes de Unicef en Colombia, y permanecen actualmente bajo la protección del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Con esta entrega, se completan 112 menores que han salido de las filas de las Farc, en el marco del desarrollo de los acuerdos de paz, firmados con el Gobierno Nacional.

El organismo internacional humanitario señaló que todos los menores de edad recibidos se vincularán al programa integral “Camino diferencial de vida”, el cual articula el restablecimiento de derechos, la reparación integral y la reincorporación e inclusión social.

“Unicef reconoce el interés de los diferentes sectores de la sociedad en la reincorporación de estos adolescentes. Así mismo agradece la compresión de los medios de comunicación en relación con la confidencialidad y reserva mantenida de los datos de los menores de edad que hasta ahora han salido hacia los lugares transitorios de acogida”, manifestó el organismo a través de un comunicado.



¿Qué opinas de esto?