Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

2016 es el año más caliente del que se tenga registro, afirma la OMM

Según los científicos, miembros de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), este año se han registrados los picos de temperatura más altos, de los cuales se tenga registro en la historia, especialmente en los meses de julio y agosto. El preocupante anuncio, fue hecho en la...


Según los científicos, miembros de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), este año se han registrados los picos de temperatura más altos, de los cuales se tenga registro en la historia, especialmente en los meses de julio y agosto.

El preocupante anuncio, fue hecho en la cumbre de Ginebra, Suiza, además indican que los causantes de tal fenómeno son los altos niveles de concentración de dióxido de carbono.

Señalan que agosto empató con julio como el mes más caluroso de la época moderna, según informó el viernes la agencia meteorológica de la ONU, advirtiendo que estas extraordinarias temperaturas estaban “llamadas a convertirse en la nueva norma”.

La OMM ya había previsto que 2016 sería el año más caluroso, desde que se empezaron a hacer los registros de temperatura, hace 137 años.

Los datos de agosto fueron un recordatorio de las elevadas temperaturas del planeta, pues julio siempre ha sido el mes más caluroso del año.

Además se informó que las temperaturas medias del último mes fueron 0,16 grados superiores a las del último agosto más caluroso, el de 2014.

El pasado agosto también registró temperaturas 0,98 grados más altas que en la media de las temperaturas de agosto entre 1950 y 1980, agregó la OMM.

Según los científicos, la tendencia hacia una subida de las temperaturas está causada por la quema de combustibles fósiles, y se ha incrementado por el fenómeno de recalentamiento del océano Pacífico conocido como “El Niño”, que terminó en julio.

Por lo cual, la OMM instó a los líderes mundiales a firmar y poner en marcha el tratado firmado en la cumbre sobre el clima de París el año pasado.

Con información de Noticias Caracol.



¿Qué opinas de esto?