www.radio.larazon.co

2016 es el año más caluroso jamás registrado

Redacción. La Organización Meteorológica Mundial (OMM), advirtió que el año en curso ha sido el más caluroso de los últimos tiempos, con temperaturas extremas que han sobrepasado los anteriores registros en casi todos los aspectos climáticos. Desde Ginebra, Suiza, Clare Nullis, portavoz de ese organismo,...


Redacción. La Organización Meteorológica Mundial (OMM), advirtió que el año en curso ha sido el más caluroso de los últimos tiempos, con temperaturas extremas que han sobrepasado los anteriores registros en casi todos los aspectos climáticos.

Desde Ginebra, Suiza, Clare Nullis, portavoz de ese organismo, ejemplificó que en 2016 se evidenció la mayor concentración de dióxido de carbono en la atmósfera de la tierra y un calentamiento histórico de los océanos, acelerando el blanqueamiento de barreras coralinas.

Las inundaciones, ciclones, oleadas de calor que han afectado a millones de personas en el globo, son solo algunas de las manifestaciones del calentamiento global, destacó Nullis.

Asimismo la OMM detalló que el fenómeno de El Niño registrado en este 2016 fue un factor para que los promedios de temperaturas a inicios de este año fueran tan elevados.

Explicó que aunque se trata de un fenómeno natural recurrente, su incidencia fue más severa por la combinación con la concentración de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático.



¿Qué opinas de esto?