Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

12 concejales ausentes en exposición sobre el NO al Plebiscito, en el Concejo de Montería

Carlos Zapata, presidente del Concejo de Montería, presentó excusas públicas ante el senador Álvaro Uribe Vélez, por la inasistencia de 12 concejales a la exposición de los argumentos a favor del No en el plebiscito, que se realizó este lunes, en el marco de las...


Carlos Zapata, presidente del Concejo de Montería, presentó excusas públicas ante el senador Álvaro Uribe Vélez, por la inasistencia de 12 concejales a la exposición de los argumentos a favor del No en el plebiscito, que se realizó este lunes, en el marco de las sesiones informales de la Comisión de Paz de esta corporación.

Presidente del Concejo de Montería, Carlos Zapata.
Presidente del Concejo de Montería, Carlos Zapata.

La iniciativa fue liderada por el concejal del partido Centro Democrático, Ernesto López Milanés, y se estableció el espacio para escuchar ambas posiciones a favor y en contra de la iniciativa del plebiscito a celebrarse el próximo 2 de octubre.

Este lunes fue escuchado por parte de los 7 concejales que asistieron, los planteamientos del senador y líder del partido Centro Democrático Álvaro Uribe, en contra de la refrendación de los acuerdos entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional, así mismo para mañana martes se tiene prevista la segunda sesión por parte de varios delegados del Gobierno, quienes expondrán la tesis que respalda el SÍ al plebiscito.

Lea también: ‘Acuerdos de La Habana, no incluyen al narcotráfico como delito atroz’: Uribe

concejouribeAsí  mismo, el concejal Zapata dijo desconocer los motivos por los cuales el 63% de los cabildantes no asistieron a esta sesión, y pidió que en aras de la democracia, se escuchen todos los puntos de vista sobre un tema trascendental para el país, que reiteró, “debe separarse del tema político, porque no es una elección, es una decisión trascendental para el país”.

Los concejales que no asistieron fueron: Álvaro Cabrales, Nelson Rivera, Emiliano Pastor, Liliana Yúnez, Alexander Madrid, Daniel Márquez, Aldrin Pinedo, José Navarro Marrugo, José David Weberth, Ernesto Cáliz y Gustavo Negrete (enfermo).

A su vez, el ex-presidente y senador Álvaro Uribe  dijo que respeta a los concejales que no asistieron, pero aseveró que “el Gobierno presiona y no da garantías a la oposición”.

 



¿Qué opinas de esto?