Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

100 municipios priorizados en acciones contra la accidentalidad vial en el país

Hasta noviembre de este 2017, 5.833 personas han muerto por accidentes de tránsito en el país.


El Ministerio de Transporte anunció el inicio de una serie de estrategias en los 100 municipios del país con mayor accidentalidad vial, con el fin de disminuir este índice; hasta el mes de noviembre van 5.833 muertos, por estos sucesos, en todo el territorio nacional.

Se reveló que el 50% de los fallecidos en accidentes de tránsito se presentan en el departamento de Antioquia (14.5%); le siguen Valle (14.1%), Bogotá (8.4%), Cundinamarca (7.3%) y Santander (5.1%).

En la mitad de los accidentes, están involucradas motociclistas y el 27% son peatones atropellados por motos, lo cual evidencia que casi el 80% de los casos se debe  accidentes en este tipo de vehículos.

Desde el ente nacional se reiteró el llamado a los alcaldes, para que asuman la responsabilidad por este tema, y adelanten acciones a disminuir dichos índices de muertes. 8.000 policías serán dispuestos en las diferentes vías del país, para garantizar la seguridad.



¿Qué opinas de esto?