Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

1.273 migrantes permanecen bajo condiciones de vulnerabilidad en Turbo: Defensoría

Turbo. 1273 cubanos, incluidos cerca de 300 menores de edad, integran el grupo de extranjeros que permanece bajo condiciones de vulnerabilidad en ese puerto del Urabá Antioqueño. Durante una misión humanitaria en terreno, el organismo de control evidenció graves problemas de habitabilidad para estas personas...


Turbo. 1273 cubanos, incluidos cerca de 300 menores de edad, integran el grupo de extranjeros que permanece bajo condiciones de vulnerabilidad en ese puerto del Urabá Antioqueño.

Durante una misión humanitaria en terreno, el organismo de control evidenció graves problemas de habitabilidad para estas personas albergadas en una bodega y que en muchos casos duermen a la intemperie.

El órgano de control adscrito al Ministerio Publico alertó sobre los efectos del fenómeno migratorio, en muchos casos asociado a la trata de personas, que según cifras oficiales el año pasado dejó 7 mil víctimas en 115 países del mundo de las cuales el 13% resultaron ser menores de edad según los reportes de la OIM.

Entre 2015 y lo que va corrido del presente año, la Defensoría del Pueblo ha acompañado 53 casos de víctimas de este flagelo en el país, siendo las principales modalidades la explotación sexual, laboral, seguida por el matrimonio servil, el reclutamiento ilícito y la servidumbre. Las regiones con mayor incidencia son Cundinamarca, Norte de Santander, Nariño, Valle del Cauca, Caldas, Bolívar, Atlántico y el Distrito Capital.

La Defensoría llamó la atención sobre el fenómeno de los migrantes, asociado en múltiples ocasiones al flagelo de la trata de personas que el año pasado dejó 7 mil víctimas en 115 países del mundo.

 



¿Qué opinas de esto?