Abierta Convocatoria para programa de Inmersión de Inglés dirigida a Docentes

La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Educación y del programa Montería Bilingüe abrió desde ayer la convocatoria para la inmersión educativa 2014 dirigida a Docentes del área de Inglés y que tiene como objetivo principal fortalecer las competencias en el manejo del idioma inglés, desarrollar estrategias pedagógicas para la enseñanza del mismo e interactuar con una cultura angloparlante. “Entre los participantes se seleccionarán 15 docentes, de los cuales los primeros 5 mejores promedios viajarán en el mes de julio a Estados Unidos para realizar un curso de inmersión durante un mes en la Universidad de Missouri
11 años atrás

La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Educación y del programa Montería Bilingüe abrió desde ayer la convocatoria para la inmersión educativa 2014 dirigida a Docentes del área de Inglés y que tiene como objetivo principal fortalecer las competencias en el manejo del idioma inglés, desarrollar estrategias pedagógicas para la enseñanza del mismo e interactuar con una cultura angloparlante.

“Entre los participantes se seleccionarán 15 docentes, de los cuales los primeros 5 mejores promedios viajarán en el mes de julio a Estados Unidos para realizar un curso de inmersión durante un mes en la Universidad de Missouri y los otros 10 mejores promedios realizarán un curso de inglés intensivo durante un mes en la ciudad de Auckland-Nueva Zelanda en el mes de septiembre” anunció la Secretaria de Educación Catalina Mariño Mendoza.

Entre los requisitos para participar están los siguientes:

  • Ser Docente del área de inglés nombrado en propiedad y que laboren en una institución educativa oficial de la ciudad.
  • Presentar certificado del nivel de inglés con puntaje mínimo de B1 en adelante, con una vigencia no mayor de dos años.
  • Presentar copia de la última evaluación de desempeño docente (regidos por el decreto 1278) y para los regidos por el decreto 2277 traer un documento firmado por el rector evaluando su desempeño durante el año 2013.
  • No haber sido beneficiario de inmersiones anteriores a nivel nacional e internacional por el MEN o la Alcaldía en los últimos dos años.
  • Presentar diligenciado formulario en físico que se encuentra en el link: http://sem.monteria-cordoba.gov.co/bilingue.php
  • Presentar carta de aval del rector de la institución educativa donde labora.
  • Presentar resumen de su experiencia significativa en la enseñanza de inglés con un mínimo de un año de implementación que se encuentra en el link anterior.
  • El cronograma y el formulario de inscripción lo pueden descargar del siguiente link: http://sem.monteria-cordoba.gov.co/bilingue.php. El formulario y toda la documentación solicitada se recibirá en físico en la Oficina de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal ubicada en el segundo piso de la calle 27 Número 6-71.