Abatido alias “Moisés”, cabecilla del Clan del Golfo responsable de masacres en el Caribe colombiano 

Como resultado del despliegue, fueron neutralizados siete integrantes del grupo ilegal, incluido alias "Moisés"
2 meses atrás
Foto | Ejército

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó la neutralización de Wilson Darío Ruiz Vélez, alias “Moisés” o “07”, uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo en el Caribe colombiano, durante operación militar ejecutada en Sabanas de San Ángel, Magdalena. 

La Operación Sostenida Agamenón, que representa la afectación más importante contra esta estructura criminal en los últimos diez meses, se desarrolló en la vereda Palma de Vino con participación de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General. 

Como resultado del despliegue, fueron neutralizados siete integrantes del grupo ilegal, incluido alias “Moisés”, quien acumulaba más de 20 años de trayectoria delictiva y era responsable de la expansión violenta del Clan del Golfo en la región. 

Puedes leer:  Buseta se incendió en la vía San Antero – Lorica, pasajeros lograron evacuar

Según el ministro Sánchez, este criminal estaba vinculado a masacres, extorsiones, desplazamientos forzados, confrontaciones armadas y fue determinador del asesinato del subintendente Ronald Montañez Quijano, miembro de la Fuerza Pública. 

“Su neutralización fractura la cadena de mando, reduce la capacidad de violencia y fortalece la protección de la Fuerza Pública y de las comunidades”, afirmó el jefe de la cartera de Defensa. 

El ministro destacó el profesionalismo y valentía de la Policía Nacional en esta acción estratégica contra el cártel narcotraficante. “Su trabajo coordinado con la Fuerza Aérea y la Fiscalía demuestra que cuando las instituciones actúan de manera articulada somos más fuertes”, señaló. 

Esta operación debilita significativamente la capacidad criminal del Clan del Golfo en el Caribe colombiano, estructura responsable de múltiples actos violentos en la región. 

Puedes leer:  Policía decomisa armas blancas y elementos prohibidos en operativo de control en la subestación de Berástegui