El presidente Gustavo Petro rechazó este martes los señalamientos que lo vinculan con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, y aseguró que al presidente estadounidense Donald Trump le han proporcionado información errónea sobre supuestos nexos financieros.
“A Trump le han hecho creer que soy testaferro de Maduro y de ahí sus últimas referencias a mí”, expresó el mandatario colombiano a través de su cuenta en la red social X.
Petro cuestionó la calidad del trabajo de los servicios de inteligencia norteamericanos o, en su defecto, la disposición del presidente Trump para escucharlos.
El jefe de Estado colombiano indicó que el mandatario estadounidense “se rodea de codiciosos de extrema derecha que no buscan la verdad”.
El presidente anunció que próximamente revelará aspectos de su relación con el movimiento progresista liderado por Hugo Chávez en su momento, así como sus diferencias con el gobierno actual de Venezuela.
“Unos días más allá del año nuevo, contaré las particularidades de mi relación con el movimiento progresista de Chávez y mis frustraciones sobre lo que quedó de su gobierno, después de muerto”, anticipó.
Sobre las acusaciones de narcotráfico contra Maduro, Petro afirmó desconocer si el mandatario venezolano ha extraído riquezas ilegítimamente de su país, pero aseguró que “en nuestro país no hay prueba de narcotráfico de parte de él”.
El mandatario colombiano defendió su transparencia patrimonial. “Ya los investigadores profesionales de los EEUU deberían haber comprobado que ni yo ni mis familiares cercanos tienen bienes fuera del país ni en Colombia, que no sea mi casa de la cual estoy aún endeudado”, manifestó.
Petro mencionó que incluso The New York Times publicó un artículo periodístico señalando que no se han encontrado pruebas contra él para mantener las sanciones de la OFAC.






