A la cárcel sahagunense Gabriel Dumar Lora, involucrado en caso Odebrecht

Gabriel Dumar Lora, fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá, donde deberá permanecer mientras continúa el proceso en su contra.
8 años atrás

El empresario cordobés, Gabriel Alejandro Dumar Lora, fue enviado a un establecimiento carcelario por orden del juez 72 con funciones de garantías de Bogotá. Dumar es investigado por el escándalo de Odebrecht y su presunta participación en las irregularidades que rodearon los contratos para la Ruta del Sol II en el tramo Ocaña – Gamarra.

La medida se ordenó, luego que se conocieran las declaraciones entregadas por el excongresista Otto Nicolás Bula a la Fiscalía, las cuales involucran e inculpan al abogado e ingeniero sahagunense a quien se le imputaron los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos como resultado de las investigaciones.

La Fiscalía advirtió que Dumar Lora podría ser un peligro para la sociedad, además que fue cómplice del blanqueo de dineros entregados al exsenador Otto Bula y por último, añadió que dichas operaciones monetarias habrían sido realizadas a través de la compañía Inversiones SION de la cual Gabriel Dumar aparece como representante legal, razones por las cuales se impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Puedes leer:  Colombia firmará adhesión a la Ruta de la Seda, confirma el presidente Petro

Sin embargo, el exviceprocurador Carlos Arturo Gómez, abogado de Dumar Lora, aseguró que ninguna de las dos condiciones expuestas en la solicitud de medida de aseguramiento tiene peso, ya que su cliente se entregó voluntariamente y en varias oportunidades reiteró su deseo de colaborar con la justicia.

Es de resaltar que Gabriel Alejandro Dumar, es abogado del consorcio Sion, una de las cinco compañías que de acuerdo con las investigaciones llevadas por la Fiscalía, habría servido como intermediaria para el pago de las coimas de Odebrecht. Asimismo, Dumar es una de las fichas claves del “Ñoño” Elías, otro de los implicacados en el caso de corrupción.

Puedes leer:  Suboficial herido en Carepa: ejército habla de "fuego amigo", policía de "intercambio de disparos"

.