Redacción. Un juez envió a prisión a Gregoria Josefa López Ramírez, de 47 años de edad, quien suplantaba a fiscales de la Unidad Contra Bandas Criminales, para contactar a cabecillas del Clan del Golfo y exigirles prebendas a cambio de beneficios judiciales que nunca estuvieron a su alcance.
A estos hechos también estaría vinculado el patrullero de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, Rubén Darío Mejía Saldarriaga, de 33 años, a quien se le agravó el punible de concierto para delinquir y, por disposición del juez, también fue enviado a la cárcel.
Cárcel para mujer que habría suplantado fiscales para estafar a cabecillas del #ClanDelGolfo que delinquen en la subregión del Bajo Cauca antioqueño. Exigía dinero a cambio de supuestos beneficios judiciales, que nunca estuvieron a su alcance. https://t.co/Ev47FUZBTM pic.twitter.com/uv4iRurBjX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 9 de marzo de 2018
De acuerdo con la investigación, de 2014 a la fecha, habrían obtenido más de $500 millones de pesos en estafas a integrantes de la organización criminal, a quienes les prometían la desaparición de expedientes y otros favorecimientos.
Los investigadores establecieron que, en ocasiones, recibieron joyas, inmuebles, cerdos y hasta pescado, como forma de pago.
Gregoria Josefa López Ramírez fue capturada por el CTI de la Fiscalía en Cereté, mientras que el patrullero Mejía Saldarriaga fue aprehendido en la ciudad de Cali.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.





