Montería. Un grupo de pensionados pertenecientes al subsitema de salud de la Policía Nacional en Córdoba, realizan a esta hora un plantón frente a la sede de la policial de la calle 29 con carrera sexta, rechazando el recorte presupuestal hecho por el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Hacienda.
Albeiro Miguel Martínez, presidente de la veeduría de pensionados de la Policía en Córdoba, indicó que el Gobierno ha recortado en este departamento 3.171 millones de pesos del presupuesto anual, de los cuales $1.831 millones corresponden a la llamada ‘resolución de urgencia’ y $1.340 millones de aportes generales.
Según el veedor, el recorte de los recursos afecta directamente a 15 mil usuarios del sub sistema de salud de la Policía en este departamento, hecho evidenciado en el represamiento de cirugías, y la no entrega de medicamentos.
“Exigimos devolución de los dineros que nos recortaron este año para la salud. Si no nos escuchan convocaremos a nivel nacional otra manifestación en la todas las Fuerzas Armadas. Nos hemos visto afectado con la entrega de medicinas, hay cirugías represadas, consulta con especialistas atrasadas, todo represado porque nuestro dinero en el quinto mes en Córdoba se agotó en su totalidad”, declaró el veedor.
Agrega que en la sanidad solo están atendiendo las urgencias vitales, “estamos totalmente afectados porque uno llega a la sanidad y se nos niega muchos servicios sobre todo las especialidades con neurocirujano, psiquiatría y exámenes especializados”, sentenció.