El nuevo vertimiento de crudo en el Golfo de Morrosquillo, tiene preocupados a los empresarios del sector turístico, por el inminente cierre de playas, lo que genera un impacto negativo en la actividad.
El nuevo percance ambiental, ocurrido el pasado jueves, ha generado afectaciones en un amplio sector de las playas de El Francés en el municipio de Tolú en el vecino departamento de Sucre, la mancha negra se ha extendido, hasta San Onofre, lo que ha llevado a las autoridades ambientales a tomar la determinación de cerrar algunos balnearios.
El gremio de comerciantes del sector turístico Asetur elevó su voz de protesta ante el nuevo incidente y pidieron acciones contundentes contra la estatal petrolera Ecopetrol encargada de las operaciones de cargue de crudo en la terminal marítima TLU -1 en Coveñas.
“Ecopetrol debe resarcir en proyectos el daño que ha hecho al turismo en el Golfo. No estamos buscando plata, sino proyectos que impacten positivamente el sector ya sea en materia de promoción, infraestructura o social que ayuden al turismo”, indicó Héctor Conde, presidente de Asetur G-M en declaraciones dadas al diario el Colombiano.
Agregó que lo más les preocupa es que suceda otro hecho como este durante la temporada alta. “Eso nos acabaría”, anotó.





