Trípoli. El gobierno libio ordenó hoy que se investigue la identidad y procedencia de los aviones de combate que lanzaron un ataque aéreo en la madrugada del lunes, en varias áreas alrededor de esta capital.
Según un comunicado emitido por el gobierno, dos aviones no identificados llevaron a cabo ataques aéreos el lunes, en zonas ocupada por las partes en conflicto alrededor de Trípoli.
El texto del comunicado expresó que las fuerzas de seguridad libia disponen de pruebas para determinar el autor de los ataques.
La investigación quedará en manos de expertos del Estado Mayor General del Ejército y de la Dirección de Inteligencia Militar.
Durante los ataques murieron cinco personas y varias resultaron heridas como consecuencia de la incursión contra un cuartel ocupado por grupos armados en la ciudad de Misrata, que durante más de un mes, pujan por el control del aeropuerto capitalino.
El Jefe de la Misión de Apoyo en Libia de la Organización de Naciones Unidas (Manul), Tarek Metri, dijo a la prensa que las fuerzas de la ONU no están involucradas, y agregó que varios países occidentales también refutaron cualquier implicación en esos hechos.