En lo que van del 2016 se han incautado 256 armas de fuego en Córdoba: Policía

       Montería. Las armas de fuego han sido incautadas por la Policía de Córdoba en diferentes operativos, entre ellos el registro de antecedentes y requisa lo que ha permitido además la captura de 96 personas por portar armas de fuego. El caso más reciente se registró en Sahagún donde fue capturado un hombre que portaba una pistola CZ 83 calibre 7.65mm y un proveedor para la misma, el capturado y el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno....


Montería. Las armas de fuego han sido incautadas por la Policía de Córdoba en diferentes operativos, entre ellos el registro de antecedentes y requisa lo que ha permitido además la captura de 96 personas por portar armas de fuego.

El caso más reciente se registró en Sahagún donde fue capturado un hombre que portaba una pistola CZ 83 calibre 7.65mm y un proveedor para la misma, el capturado y el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno.

Según el coronel Engelbert Grijalba, comandante de la Policía de Córdoba, sacar estas armas de las calles ha permitido disminuir los índices de inseguridad en la población y avanzar en investigaciones sobre hechos de sicariato.

Lea también  Motociclistas representan el 89% de fallecidos en siniestros viales en Montería y el 80% en Córdoba

Se extremarán controles en navidad

El oficial precisó que los controles y requisas se extremarán conforme se avecina la temporada decembrina para evitar hurtos a mano armada y la utilización de las mismas en celebraciones que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

Recalcó además que por decreto presidencial, el porte de armas de fuego en el país está prohibido aún si tiene salvoconducto.

En Colombia y con base en la Ley de Seguridad Ciudadana, una persona que sea sorprendida por la Policía haciendo disparos al aire con arma de fuego puede purgar una pena que oscila entre los tres y cinco años de cárcel.

Lea también  Sujetos armados asaltaron finca de un ciudadano estadounidense en Córdoba