Tras la convocatoria realizada por el Ministro de la cartera, voceros del gremio de transportador anunciaron que aceptaron el llamado del Gobierno y se reunirán este sábado a las 8:00 de la mañana.
Se prevé que en dicha reunión también participe la Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como el Ministerio del Trabajo y la Policía Nacional.
A la mesa se sentarán por parte del Gobierno Nacional el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo; el Secretario General de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez, así como voceros del Ministerio del Trabajo, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de la Policía Nacional.
El Jefe de la Cartera de Transporte recordó que durante los 23 días de inmovilización camionera y más de 17 sesiones con transportadores de carga, el Gobierno Nacional ha entendido y analizado a profundidad la problemática del sector, aseguró que la reunión “no se detendrá hasta que lleguemos a un acuerdo”.
Por su parte el Secretario General de la Presidencia manifestó que este Gobierno considera que el diálogo es la mejor forma para resolver los conflictos sociales del país, y espera que esta mesa de cierre concluya su trabajo en las próximas horas.
También aprovechó para hacer un llamado a la normalidad en las vías en este puente festivo que se avecina y advirtió que “no vamos a permitir vías de hecho, bloqueo de vías e intimidación a los miles de camioneros que continúan realizando su trabajo”.






