Agenda conjunta con el Gobierno busca impulsar el turismo, industria y formalización laboral en Córdoba

El gobernador Erasmo Zuleta invitó al Gobierno Nacional a trasladar parte de esta agenda al territorio y señaló que el departamento busca mantener el crecimiento del turismo.
2 horas atrás
Foto | Suministrada

El Gobierno Nacional y la Gobernación de Córdoba acordaron este jueves, 17 de septiembre, una agenda de trabajo para los próximos cuatro años, con acciones enfocadas en turismo, industria, comercio y formalización laboral en el departamento.

Dicho acuerdo se concretó durante una reunión entre el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Mauricio Gómez Amín, y el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con representantes de entidades vinculadas al sector.

La hoja de ruta contempla la participación de Fontur, iNNpulsa y ProColombia, además de otras entidades del sector. Fontur tendrá participación en iniciativas para fortalecer destinos y productos turísticos relacionados con cultura, gastronomía y artesanías, mientras iNNpulsa aportará instrumentos para emprendimiento, innovación y crecimiento empresarial.

Puedes leer:  Carros y motos eléctricas sí podrán circular en el Día sin Carro en Montería, bajo condiciones especiales

ProColombia, por su parte, trabajará en oportunidades de internacionalización para empresas y productos cordobeses. La agenda también incluye acciones en industria, comercio, productividad y formalización laboral, de acuerdo con las prioridades que definan el Gobierno y la Gobernación.

“Recibimos al gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, con toda la batería del sector: Fontur, iNNpulsa y ProColombia. Vamos a trabajar de manera articulada por Córdoba durante estos próximos cuatro años, para impulsar el turismo, la industria, el comercio y la formalización laboral en el departamento”, afirmó el ministro Mauricio Gómez Amín.

El gobernador Erasmo Zuleta invitó al Gobierno Nacional a trasladar parte de esta agenda al territorio y señaló que el departamento busca mantener el crecimiento del turismo y avanzar también en industria, comercio y formalización laboral.

Puedes leer:  María Antonia Caro Sagre asume como gerente regional de Prosperidad Social en Córdoba

“Gracias por recibir al departamento de Córdoba para que siga creciendo el turismo, donde somos la región de Colombia donde el turismo está imparable, para que siga creciendo la industria, el comercio y la formalización laboral”, dijo Zuleta.

El Ministerio de Comercio señaló que llevará sus capacidades al departamento para trabajar con empresarios, emprendedores, trabajadores y comunidades en proyectos relacionados con las áreas priorizadas.