Presidente reporta 19 capturas en 24 horas y un abatido durante combate en Antioquia 

El balance incluye más de cuatro toneladas de estupefacientes incautadas y un depósito ilegal del Clan del Golfo en Zaragoza. 
2 meses atrás
Foto | Presidencia

El presidente Abelardo De La Espriella presentó el balance de las operaciones de la Fuerza Pública durante las últimas 24 horas, que dejaron 19 capturas y un sometimiento a la justicia. 

En San Andrés de Cuerquia, Antioquia, tropas del Ejército Nacional combatieron a integrantes de la estructura 36. Como resultado de esa acción un hombre murió y otro quedó capturado, herido en combate. 

Las incautaciones de estupefacientes se registraron en cuatro municipios. En Sibaté las autoridades decomisaron 1.430 kilos de marihuana, en Pereira 1.786 kilos y en La Pintada 394 kilos. En La Tebaida la incautación correspondió a 653 kilos de cocaína. 

Puedes leer:  Senador Forero no apoyará la mayoría de "las disposiciones tributarias" de la ley de rescate, pero sí el recorte del Estado

En Zaragoza, Antioquia, la Fuerza Pública ubicó un depósito ilegal del Clan del Golfo. Allí decomisó 1.881 municiones, 19 proveedores y dos ametralladoras. 

Las operaciones en el Valle del Cauca dejaron cuatro capturas. En los municipios de Sevilla y Tuluá quedaron detenidos presuntos integrantes del frente 57 “Yair Bermúdez”, entre ellos dos señalados como cabecillas de zona. 

El mandatario también entregó el acumulado desde el 7 de agosto, fecha de posesión de su gobierno: 18.750 capturas, 1.940 armas de fuego incautadas y 1.746,5 hectáreas de coca erradicadas. 

“A los narcoterroristas los vamos a perseguir sin descanso, golpeando sus estructuras, sus armas, sus finanzas y sus economías criminales”, advirtió el jefe de Estado. 

Puedes leer:  Senadora Esmeralda Hernández califica la ley de rescate como “una traición a la clase media”