“Si no se hubiera inundado Villa Petro no hubiéramos tenido una casa digna”: Amelia Sánchez recibió una vivienda en Los Robles

Perdió todo en la inundación del frente frío, pasó por dos albergues y hoy recibe escritura sin costo alguno. 
3 horas atrás
Foto | Alcaldía de Montería

Amelia Cristina Sánchez perdió todo cuando el frente frío inundó el barrio Villa Petro, occidente de Montería. “Salimos porque creíamos que no iba a venir así tan fuerte”, recuerda. Alcanzaron a mover algunas cosas, pero nada se salvó. 

Después vino el recorrido por los albergues. Primero en Los Colores y luego en San José. Cuando entregaron ese último sitio, las familias con parientes en la ciudad debieron acudir a ellos. Sánchez se quedó en la casa de un hijo, que le dio un espacio hasta que pudo regresar a su vivienda inundada y limpiarla. 

La noticia del programa de vivienda le llegó por una amiga, que le contó sobre las inscripciones en el Centro Verde. Se acercó a la Alcaldía sin saber si quedaría, y salió en la lista. 

Puedes leer:  Juzgado frena a De la Espriella: deberá borrar posts sobre muertes en operativos militares

Luego vinieron los trámites. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo le solicitó documentos en varias oportunidades, y sostuvieron entre cuatro y cinco reuniones hasta completar el proceso. 

En la casa vivirán ella y su esposo. La entrega no tuvo costo alguno, incluida la escritura. 

“Si no se hubiera inundado Villa Petro no hubiéramos tenido una casa digna”, afirma. 

De la vivienda que construyó en el barrio quedó poco. Según relata, las paredes cedieron por el agua. 

La entrega hace parte de las 43 casas que la UNGRD adquirió con recursos de la emergencia.