El soldado profesional Neiver Madera Ricardo murió en Ábrego, Norte de Santander, durante un ataque con drones cargados con explosivos que el Ministerio de Defensa atribuyó al ELN.
Durante el ataque también resultados heridos cinco soldados más.
“El terrorismo no puede seguir cobrando vidas”, señaló el ministerio, que planteó la necesidad de redoblar los esfuerzos frente a este tipo de acciones.
El Ministerio de Defensa precisó además que la Fuerza Pública recibió una orden directa del presidente Abelardo De La Espriella para enfrentar sin tregua y con contundencia a quienes buscan someter al país mediante la violencia.
La muerte del soldado se suma a los ataques con aeronaves no tripuladas que se han registrado en el Catatumbo durante los últimos días.
El 12 de agosto, una base militar en zona rural de Convención recibió cerca de 43 artefactos explosivos lanzados desde drones, hecho que dejó dos militares heridos.
Dos días después, un ataque similar en El Carmen causó la muerte del sargento segundo Yuver Antonio Gutiérrez Torres y dejó cuatro soldados heridos.
La Fuerza de Tarea Vulcano anunció que denunciará esas acciones ante las autoridades competentes por el empleo de métodos de guerra que podrían contravenir el Derecho Internacional Humanitario.





