Alamedas cobrará el parqueadero general para carros; la torre del Centro de Negocios seguirá siendo gratuita

La medida aplicará desde el 1 de agosto únicamente para vehículos particulares que utilicen el parqueadero principal del centro comercial. La torre del Centro de Negocios continuará ofreciendo estacionamiento gratuito para carros.
2 horas atrás
Foto: Alamedas CC

A partir del 1 de agosto, el Centro Comercial Alamedas implementará un nuevo esquema para el servicio de parqueadero de carros. El cambio aplica únicamente al parqueadero general para vehículos, ubicado entre las calles 44 y 48 dentro del perímetro del centro comercial, cuya operación quedará a cargo de la empresa Easy Punto.

En contraste, la torre de parqueaderos del Centro de Negocios continuará ofreciendo estacionamiento gratuito para carros.

Según la información divulgada por el centro comercial, los usuarios de vehículos tendrán dos opciones para estacionar. La primera será el parqueadero general, donde los primeros 30 minutos no tendrán costo.

Las primeras tres horas tendrán una tarifa de $2.000 y, a partir de ese tiempo, se cobrará $2.000 por cada hora o fracción adicional. Los clientes de Cine Colombia conservarán el beneficio de tres horas de parqueadero gratis.

Puedes leer:  Veolia restableció la operación de las plantas Sierra Chiquita e Iguanas y normaliza el servicio de forma gradual

La segunda alternativa será la torre del Centro de Negocios, que seguirá operando sin cobro para carros, manteniéndose como una opción gratuita para los visitantes.

El estacionamiento en la torre del Centro de Negocios seguirá siendo gratuito.

En la información entregada por Alamedas, no se anuncian cambios para el estacionamiento de motocicletas, por lo que el comunicado se limita a informar las modificaciones para el servicio de parqueadero de carros.

La administración señaló que la operación del parqueadero principal estará en manos de Easy Punto, con el propósito de optimizar la disponibilidad de espacios y mejorar la gestión del servicio.

La implementación de cobros en parqueaderos de centros comerciales es una tendencia que se ha extendido en distintas ciudades del país.

Puedes leer:  Loma Verde y otros colegios afectados por las inundaciones serán intervenidos con contrato por $6.600 millones

El objetivo es promover una mayor rotación de vehículos, facilitar que los espacios estén disponibles para los clientes y evitar prácticas como el uso del parqueadero durante largas jornadas por personas que no permanecen en el establecimiento, lo que reduce la disponibilidad para quienes visitan el centro comercial.

Con este modelo, Alamedas mantendrá una alternativa gratuita para carros en la torre del Centro de Negocios mientras incorpora un sistema tarifado en su parqueadero general.