Casa de la Mujer abre inscripciones para más de 400 cupos gratuitos en cursos de emprendimiento en Montería

Las interesadas podrán inscribirse hasta el 10 de julio para acceder a formación y dotación gratuita en diferentes oficios.
2 horas atrás
Foto: Suministrada

La Gobernación de Córdoba abrió un nuevo proceso de inscripciones para mujeres interesadas en acceder a cursos gratuitos de emprendimiento y formación en oficios a través del programa Casa de la Mujer.

La convocatoria permanecerá habilitada hasta el viernes 10 de julio y ofrece más de 400 cupos con capacitación y dotación sin costo.

La oferta académica está dirigida a mujeres de Montería que deseen fortalecer sus conocimientos para desarrollar actividades productivas. Los cursos disponibles corresponden a las áreas de accesorios, comidas rápidas artesanales y decoración de eventos, y se impartirán en las instalaciones de la Casa de la Mujer.

La secretaria para la Equidad de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Persona Mayor, Claudia García, invitó a las interesadas a participar en la convocatoria. “Invitamos a las mujeres emprendedoras de Montería para que fortalezcan sus conocimientos y técnicas de manera gratuita en los diferentes cursos disponibles. Habilitamos más de 400 cupos entre los cursos de accesorios, comidas rápidas artesanales y decoración de eventos”, manifestó.

Puedes leer:  "Sacar adelante las grandes iniciativas que nuestras regiones reclaman": Pineda tras reunirse con De la Espriella

El curso de accesorios reúne la mayor oferta con especialidades como yute, bisutería, muñecas de trapo, caña flecha básica, accesorios religiosos, tocados, pedrería, macramé, mostacilla, adornos navideños, muñecos navideños, elaboración de cojines, silicona caliente y accesorios artesanales.

La programación también contempla formación en elaboración de congelados, comida navideña y comidas rápidas artesanales, además de un curso específico en decoración de eventos.

Las inscripciones se realizarán de forma presencial en la sede de la Casa de la Mujer, ubicada en la calle 27 #6-89 de Montería, en jornada continua entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Como requisito, las aspirantes deberán presentar una fotocopia del documento de identidad.

Puedes leer:  Temporada de vendavales en Córdoba y el Caribe se extenderá hasta finales de agosto: IDEAM

De acuerdo con la Gobernación de Córdoba, el programa Casa de la Mujer ha beneficiado a más de 3.000 mujeres en ocho municipios del departamento y en 10 barrios de Montería, con el propósito de impulsar oportunidades de generación de ingresos mediante procesos de capacitación gratuitos.