Benedetti califica como “show” las alertas de orden público en municipios para las elecciones: “No ha pasado absolutamente nada”

El ministro del Interior minimizó las advertencias de riesgo electoral y confió en que el 31 de mayo transcurra sin incidentes.
2 horas atrás
Foto: Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, descartó que las alertas de orden público difundidas antes de las elecciones presidenciales del 31 de mayo tengan sustento real.

Durante su intervención en la mesa de seguimiento electoral, el funcionario recordó que advertencias similares en comicios anteriores no se concretaron en ningún hecho grave.

“Ustedes hacían bastante show, que eran 200, que eran 300 municipios, y no ha pasado absolutamente nada”, afirmó Benedetti, quien trazó un paralelo directo con la jornada del 8 de marzo, cuando se alertó sobre cientos de territorios en supuesto riesgo sin que se registrara ningún incidente de consideración.

Puedes leer:  ANUC Córdoba reconoce avances de la reforma agraria pero advierte que fue frenada por obstáculos institucionales y políticos

El ministro fue categórico al proyectar lo que espera para el próximo domingo. “Esperemos que esta vez no vuelva a pasar nada y que sea solo el show de ustedes”, declaró ante los asistentes a la mesa, que reunió a las principales autoridades electorales y de control del país.

La sesión contó con la participación del Procurador General de la Nación, la Defensora del Pueblo, el ministro de Defensa, el Registrador Nacional del Estado Civil y el presidente del Consejo Nacional Electoral.

Benedetti destacó la asistencia de estas cabezas institucionales como un respaldo a la importancia del espacio de seguimiento.

En la misma reunión, el ministro informó que el Gobierno Nacional reforzó los esquemas de seguridad de los candidatos presidenciales con personal especializado en inteligencia, proveniente de todos los organismos del Estado con esa función. La medida busca blindar a los aspirantes a la Presidencia de cara a la recta final de la campaña.

Puedes leer:  Encuesta Maldonado Manjarrez: Paloma Valencia le ganaría a Cepeda en segunda vuelta con 47% contra 42%