La Gobernación de Córdoba confirmó que la inversión consolidada en infraestructura deportiva para Montería supera los $135 mil millones, en el marco de la conmemoración de los 249 años de fundación de la ciudad.
Los recursos se distribuyen en una red de escenarios que cubre diferentes disciplinas y zonas de la capital cordobesa.
Entre las obras que componen esta apuesta figuran el Centro Médico Deportivo de Alto Rendimiento, el Complejo Acuático, la Unidad Deportiva del Sur Oriente, los estadios de sóftbol de La Pradera, Eugenio Valdez en El Prado y Santa Isabel, la primera fase del estadio de béisbol menor de Pasatiempo, los estadios de fútbol en Mocarí y Cantaclaro sector La Isla, y el Complejo Deportivo de Buenavista.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara señaló que la infraestructura busca abrir espacios de formación y competencia para niños y jóvenes.
“El deporte aleja a los jóvenes de los riesgos, forma disciplina y abre oportunidades. Por eso Montería tendrá infraestructura deportiva como nunca antes”, afirmó el mandatario.
La inversión hace parte de la agenda de transformación que la Gobernación de Córdoba impulsa en la capital del departamento, bajo el eje denominado Revolución de las Obras, que también incluye pavimentación, agua potable, conectividad y programas sociales dirigidos a comunidades urbanas y rurales.









