INVÍAS exige a contratistas acelerar obras en tres puentes colapsados de San Pelayo

Director del Instituto hace llamado urgente para que empresa e interventores se pongan al día en reparaciones tras colapso.
3 horas atrás
Foto: Don Juacoo/ Facebook

El director general del INVÍAS hizo un llamado urgente al contratista encargado de tres puentes colapsados en San Pelayo para que acelere las obras de reparación y se ponga al día con los compromisos adquiridos.

Juan Guillermo Jiménez supervisó directamente al contratista e interventores durante su visita al departamento de Córdoba, donde constató retrasos en las intervenciones de estas estructuras antiguas que fallaron durante la emergencia por inundaciones.

“Necesitamos que el contratista nos ayude a ponerse al día en el avance, tanto ellos como los interventores. Les hacemos un llamado”, advirtió el funcionario tras recibir reportes de la comunidad sobre el estado de los puentes.

Puedes leer:  Montería inicia construcción del tercer puente sobre el río Sinú con inversión de $102.000 millones

El director programó un recorrido inmediato por la zona afectada para verificar en terreno el nivel de deterioro y presionar el cumplimiento del cronograma. La inspección también incluye la revisión de boxcúlveres que podrían estar obstruidos por falta de mantenimiento.

Jiménez enfatizó que la antigüedad de las estructuras representa un agravante, pues estos pasos vehiculares llevan décadas en operación sin renovaciones significativas. El colapso dejó sectores del municipio con problemas de conectividad vial.

La supervisión del INVÍAS responde a las quejas ciudadanas sobre la lentitud en las reparaciones, pese a que el contrato ya está adjudicado. El director busca garantizar que tanto la empresa constructora como los interventores cumplan sus obligaciones contractuales.

Puedes leer:  Así se repartirían las curules a Cámara en Córdoba con el 91% de mesas informadas

El equipo técnico del Instituto también evaluará si las intervenciones actuales resultan suficientes o si se requieren soluciones complementarias para restablecer el tránsito vehicular en San Pelayo.

Esta exigencia forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para atender la infraestructura vial afectada por las lluvias atípicas que golpearon a Córdoba durante febrero y marzo.