El candidato presidencial del Pacto Histórico Iván Cepeda ejerció este domingo su derecho al voto en el colegio San Lucas de la localidad de Kennedy, en Bogotá, y afirmó que su movimiento obtendrá una votación que consolidará una bancada amplia en el Congreso de la República para el período 2026-2030.
“Vamos a ratificar en las urnas el poder y nuestra influencia como principal fuerza política en el país“, afirmó Cepeda, quien vinculó el resultado de estas legislativas con el rumbo que busca el Pacto Histórico de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Frente a las preocupaciones sobre transparencia electoral expresadas por el presidente Gustavo Petro, Cepeda Castro indicó que el movimiento tiene desplegada una red de testigos electorales y que cualquier situación anómala será reportada de inmediato a las autoridades electorales y a la ciudadanía.
Sobre la Registraduría Nacional, señaló que como demócratas respetan las instituciones, pero que ejercerán su derecho a denunciar irregularidades cuando las detecten.
“Vamos a ganar. Nosotros somos una fuerza esencialmente democrática y, como tal, hemos hecho una campaña transparente, austera y vamos tras su fuerza hoy en las urnas”, indicó.





